Violent Headache SPLIT - Review (PITCHLINE ZINE, Feb. 2010) / spanish

Reviews - Violent Headache split album

Split compartido entre los veteranos Violent Headache, toda una institución del movimiento grind, y los alemanes Necromorph.
Primero nos encontramos con los quinces temas de los españoles quienes,
desde finales de los años ochenta, llevan brindando al personal su demencia,
siempre fieles a los más fundamentales principios del grind.
Seguimos encontrando en este cd su estilo de la vieja escuela basado en temas cortos, sencillos, cargados de puro odio sin refinar, con las clásicas dobles voces y la esencia punk que subyace a este género. No tratan aquí de hacerlo crecer, o de innovar, más bien se trata de mantener viva la llama, de mantener el asco y el rechazo a través de la violencia hecha música, y Violent Headache son, por supuesto, deliciosamente violentos. Sobre las letras ya podréis haceros una idea, pues van desde la faceta crítica y nihilista (“Infancias ante un pc(…)amansados sin querer”), pasando por el desencanto hasta el humor más podrido (os transcribo, para el deleite de vuestras papilas gustativas, la letra integra del tema “Helado de fresa”: “Me gusta peerme hasta casi cagarme/ me gustan mis pies con olor a gruyere/ el punk no es un helado de fresa/ me gusta follar y no abrir la ventana/ me gustan los perros con su culo en mi almohada/ me gusta derramar cerveza y vino de cartón/ me gusta vomitar debajo del colchón”).
Está claro que siguen existiendo motivos para amar al hijo extremo del punk, y
Violent Headache son uno de ellos.
Por su parte, Necromorph nos ofrecen 16 temas de grind con un estilo muy cafre y potente, algo más cercano al death en este caso, sobre todo en lo que al aspecto vocal y la elaboración de los temas se refiere. No digo con esto que nos encontremos ante los sucesores de Sadus, pero sí que podemos apreciar, por ejemplo, algún punteo intercalado entre composiciones algo más complejas y riffs más que interesantes a la par que brutales. Los brazos de Necromorph abarcan, así, desde las inevitables raíces crust hasta ese ramaje death con un toque pesado y cuasi pastoso que lo hace verdaderamente apetecible. Reconforta, en este sentido, la frescura que desprenden los temas. Al igual que sus compañeros de split, estos chicos también ahondan en el nihilismo en el que el rumbo que sigue el mundo nos ha sumido a la mayoría (curiosamente y, sobre todo, a aquellos que más fe tienen).
Así pues, haceros con este cd, perfecto para escuchar en comidas de empresa y familiares, mientras alguna oficinista abre sus carnes empapadas en Patxaran o los niños disfrutan atropellando peatones virtuales pegados al televisor. Una gozada, vamos. 8/10 Puntos

RadioNecro
Tourdates

July 14th